Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"subsource":"done_button","uid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1602618089381","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1602618089404"}

APRUEBAN LICITACIÓN PARA SERVICIO MIXTO DE LIMPIA

Comparte la noticia en:

Buscan mejorar limpieza de vialidades y espacios públicos

Atenderán vialidades principales con barredora

Irapuato, Gto.13 de octubre del 2020. Para mantener la ciudad limpia y contar con  servicio de barrido manual con mayor cobertura, en sesión 57 ordinaria a distancia,  miembros del Ayuntamiento aprobaron las bases de licitación para la contratación de un servicio parcial mixto con barrido manual y mecánico.

La convocatoria pública prevé la contratación de personal de barrido manual para plazas y plazuelas públicas, además de avenidas principales, y un sistema mecánicocon barredoras que apoyen en la limpieza de vialidades principales de alta afluencia de vehículos, como los cinturones viales.

Este servicio contará con un contrato de 36 meses y tendrá el mismo presupuesto del que actualmente prestauna empresa privada, para embellecer la ciudad mediante el barrido manual en avenidas principales.

En sesión de Cabildo, los ediles expusieron que, con este servicio se podrá realizar la limpieza de las avenidas más extensas, como el Cuarto Cinturón Vial, Solidaridad, entre otras, además de realizarla con mayor seguridad para los trabajadores que implementan otras acciones.

Con la integración de barredoras, se podrá robustecer el servicio al llegar a más vialidades en un corto tiempo y mejorar la imagen urbana de la ciudad, con avenidas y colonias más limpias.

Durante esta sesión también se aprobó la primera modificación al programa municipal de Obra Pública 2020, la tercera modificación al programa de obra de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) y delInstituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Así mismo, se aprobaron los informes trimestrales de actividades de la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas y  Japami.