Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Analizan iniciativa del GPPAN que busca proteger a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de feminicidio u homicidio de sus progenitores. 




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto., a 27 de septiembre de 2022.- La Comisión de Justicia del Congreso local revisó la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas del Estado, y de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado, en la parte correspondiente al último ordenamiento, a fin de garantizar la reparación del daño a niñas, niños y adolescentes victimas indirectas del delito de feminicidio y homicidio. 

La diputada Cristina Márquez señaló que el alcance que pretende el GPPAN con la iniciativa en mención es brindar una mayor protección a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en esa situación y que se les de el acompañamiento debido e inmediato.  

En su intervención, los representantes de la Coordinación General Jurídica coincidieron en los beneficios que traería la iniciativa, ya que brinda protección integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en dicha situación.  

Asimismo, externaron la importancia de otorgar mayor recurso a las dependencias encargadas de llevar a cabo las acciones de atención y protección a quienes lo requieran.  

Por su parte, la legisladora Susana Bermúdez hizo énfasis en la necesidad que existe de proteger a las niñas, niños y adolescentes, por lo que consideró que las acciones legislativas deben encaminarse a que sea esto posible.  

Finalmente, la diputada Cristina Márquez celebró la coincidencia de los entes consultados para atender a dicho sector vulnerable. En este sentido, instruyó a la secretaría técnica la elaboración del dictamen en sentido positivo.