Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

AMPLIACIÓN DE CÁRCAMO 26 AMINORARÁ ENCHARCAMIENTOS

Comparte la noticia en:

• Nueva cámara de bombeo mejorará desalojo y captación de agua de lluvia• Vialidades y zonas habitacionales tendrán menor riesgo de encharcamientos

Irapuato, Gto. 14 de diciembre del 2021.- Para garantizar un desalojo adecuado del agua de lluvia y aminorar la generación de encharcamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), amplía y rehabilita el Cárcamo 26, ubicado en colonia Primero de Mayo.

Con la construcción de la nueva cámara de bombeo, se logrará una mayor captación del agua pluvial, lo que contribuirá a despejar con mayor rapidez las vialidades y evitar molestias a las y los habitantes de la zona.

Daniela Vargas Quiroz, beneficiaria de las acciones, agradeció al organismo operador el realizar una obra de esta magnitud, que ayudará a las familias al facilitar el paso de vehículos, para llegar o salir de sus hogares sin contratiempos.

“Eso va a evitar que las colonias o calles más cercanas se inunden o tarde mucho tiempo el agua en irse”, agregó.

Con obras para todos, el organismo operador y el Gobierno Municipal trabajan por el bienestar de las familias irapuatenses, con paso firme.