Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

ALCALDESA DE HUANIMARO NO QUIERE RESPETAR ACUERDO DEL COMITÉ DE FERIA




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

Huanimaro.- El cartel artístico para las fiestas de San Juan y de la Cueva aprobado por el comité de feria el pasado 30 de Marzo corre el riesgo de ser anulado por intereses muy “personales y económicos” de la alcaldesa Laura Villalpando.
Durante la presentación de propuestas, el comité cedió la encomienda al empresario Saúl Mijes. Durante la licitación participaron también otros empresarios como Lázaro y Gustavo Martínez así como J Pro Music (Ricardo Corona).
Durante la reunión, el comité integrado por funcionarios y regidores encomendaron al empresario Saúl Mijes los artistas programados y demás accesorios para la realización del máximo evento.
Mijes volvió a reunirse con el comité el pasado 7 de abril para dar a conocer avances y parte de las contrataciones, mostrando los videos con la confirmación de grupos como Liberación, Vagón Chicano y Pura Dinamita para la coronación de la Reina.
La tercera reunión entre el empresario y el comité fue el viernes 15 de Abril donde se acordó la presentación del grupo calibre 50 y/o conjunto Primavera para el baile de feria del 24 de Junio. Sin embargo, por cuestiones de seguridad el grupo Primavera desechó la posibilidad de venir a Huanimaro.
La siguiente reunión entre Saúl Mijes y el comité se realizó el jueves 21 de Abril donde se tenía acordado la presentación de la Banda Maguey para el día 24 de Junio donde se iban a regalar 1500 boletos para las mujeres.
Acto seguido, entre el comité y el empresario acordaron traer a Marco Flores y su Banda auténtica de Jerez para cerrar el evento el 26 de Junio.
El viernes 22 de abril acude Saúl Mijes a informarles que ya estaba realizada la contratación de Marco Flores y Banda Maguey a lo cual ahí había sesión o junta con regidores y directores de área donde le indicaron que “ya no estaba contratado”.
Faltos a la honestidad y a la congruencia el comité ha intentado dar marcha atrás a lo propuesto por el empresario. Todo parece indicar que la indicación es de la alcaldesa Laura Villalpando quien pretende realizar otros “negocios” con terceros viendo su interés personal y económico, según han circulado así los rumores en las redes y podría desistir lo acordado para entregar la feria a otro empresario de la ciudad de Penjamo.